viernes, 30 de diciembre de 2011

Galletas de Jengibre (preview, ponele)

Papelón por lo que voy a hacer.
Voy a subir la receta sin dibujo, 
me hice una amiga de chat nueva y dormí mucha siesta por el calor.
No llegué a terminar el dibujo -apenas lo comencé-
pero ahorita subo este adelanto
y en el 2012 cumplo con retroactivos ;)

Ahí vamos:
boceto =/

Ingredientes para 30 unidades:
250 g. de manteca
2 cditas. de bicarbonato
560 g. de harina
70 cc. de agua
210 g. de azúcar negra (por eso el color trigueño de los tipitos)
70 cc. de miel
3 cditas. de jengibre en polvo
3 cditas. de canela en polvo
1 cdita. de clavo de olor molido.

Para el glacé real:
1 clara de huevo
250 g. de azúcar impalpable
jugo de limón, a ojo
colorante :D

Preparación:
+ En un bowl poner el agua, el azúcar negra, la miel y las especias (yo el clavo lo molí con mortero).
+ llevar a baño maría hasta que hierva, sin dejar de batir.
+ incorporar la manteca fría y el bicarbonato. Batir hasta unir todo.
+ Colocar la mezcla en otro recipiente y seguir batiendo hasta enfriar.
+ Incorporar la harina, previamente tamizada y llevar a frío por 4 horas. Luego estirar la masa.
+ Utilizar cortantes de diferentes formas para armar las cookies

(TENGO que conseguir éstos!)
+ Llevar a freezer por 4 horas
+ Colocarlas congeladas en placa con plancha de silicona y llevar al horno a 200ºC de 8 a 12 minutos o hasta que estén firmes al tacto (quién en el mundo tocaría unas galletitas en proceso de cocción!?).

Para el glacé
poner en un bowl la clara junto con el azúcar impalpable e integrar suavemente con el batidor.
+ Agregar de a poco el jugo de limón y el colorante.
+ Colocar la mezcla en manga de pico fino (yo usé una bolsa recortada :P)
+ Repetir para cada color que se use.

La receta es de la revista del Gourmet, pero no la han subido aún.
A mi criterio queda con mucho mucho gusto a clavo y nada de jengibre. 
Si las repito lo haré con jengibre fresco y menos clavitos.

Éstas fueron las mías!




Salú y buen año eh!

6 comentarios:

  1. Quiero esos moldes de ninja, son divertidísimos!me conformo con unos con forma de estrella que estrené para navidad.
    Beso y lo mejor para 2012!

    ResponderEliminar
  2. Sabes como anduve buscando una buena receta la semana pasada? Donde estabas?! Me la guardo.
    Me mataron los ninja moldes...
    Un beso y buen 2012!

    ResponderEliminar
  3. A mi las siestas me dejan turuleca po horas No te preocupes! Las galles se ven geniales! Tengo jengibre, así que voya ver si las preparo! Un beoste!!! c.

    ResponderEliminar
  4. Háganlas háganlas, son re ricas y duran una bocha!

    ResponderEliminar
  5. yo yo yo yo!!! yo tocaría una galletita en proceso de cocción...de hecho lo hago siempre...jajajajajajaj!!!!!
    La plancha siliconada te la debo, porfis dame ya una opción B!!
    Y creo que seguí mejor con el jengibre en polvo pero ponele mas...si?
    Besossssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. re viajan con papel manteca, magicien!
      y por qué no jengibre fresco? dime dime!

      Eliminar

hola holo hola holo hola.